Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$186,5 / $194,5

Nacionales
Nacionales

Fin de semana largo: Qué documentación que necesito para viajar en auto

Ante los controles que se profundizan en las rutas argentinas por el fin de semana largo que se viene, es necesario que los conductores recuerden que documentación llevar si van a viajar en auto. La ley nacional de Tránsito exige documentación y elementos básicos de seguridad para poder circular en calles, rutas y autopistas del país. A eso, se le suman las exigencias de cada ciudad o localidad. Para viajar seguro y evitar multas y contratiempos, a continuación, AIM te brinda el listado de lo necesario.

En primer lugar debemos tener en cuenta algunos aspectos a tener en cuenta y cumplir:
Conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito.

Emprender el viaje descansado.

Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales, de acuerdo a la edad y peso que tengan.

Usar siempre el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas-.

No ingerir alcohol si se va a conducir.

Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo. Recordar que se permite, una persona por cinturón de seguridad.

Utilizar las luces bajas encendidas.

Elementos obligatorios para llevar en el auto

Matafuegos. Con control de carga y al alcance del conductor.

Balizas portátiles.

Documentación para circular
Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

DNI.

Cédula verde.

Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.

Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular), en el caso de cada provincia y su legislación correspondiente.

Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Recomendaciones
Botiquín de primeros auxilios.

Gato hidráulico o crique.

Auxilio inflado y llave de ajuste.

El feriado que viene
Tras el último finde XXL de octubre, se acerca un nuevo feriado, y la pregunta que surge es si también será fin de semana largo, y podemos aprovechar para hacer alguna escapada exprés.

El próximo feriado es el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, pero al caer un domingo se traslada al lunes 21 de noviembre con fines turísticos.

¿Por qué es feriado el 20 de noviembre?
El Día de la Soberanía Nacional es en memoria a la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés que pretendía colonizar los territorios del país. Se trata del 20 de este mes, que cae en domingo, y cuyo feriado se trasladará al lunes 21, por lo que junto al sábado 19, tendremos un finde largo.

Dicho feriado coincide con el inicio del Mundial de Fútbol, pautado para el 20, aunque cabe consignar que Argentina recién debutará el martes 22 de noviembre, a las 7 am, ante Arabia Saudita.

Por su parte, en diciembre tendremos el feriado extra larga: el Día de la Virgen del 8 cae jueves, pero el viernes 9 se hace puente, y conecta directo con el sábado 10 y domingo 11.

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso