Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Nacionales
Nacionales

Fuerte tormenta en San Luis hizo desastres en Merlo 

Un temporal de fuertes lluvias e intensos vientos hizo desastre en Merlo, San Luis. "Más de 30 vehículos abandonados, todos los arroyos cortados, viviendas afectadas en las desembocaduras de las calles", dijo a AIM Martin Fernández, ciudadano de esa localidad. El temporal afectó desde Villa del Carmen hacia Merlo, Los Molles y Carpintería.

La tormenta, que comenzó hacia las tres de la mañana de este miércoles, dejó una lluvia de cerca de 240 mm. Los arroyos crecieron de manera inusitada en su caudal, las calles de este a oeste eran como ríos. Algunas escuelas suspendieron las clases. El municipio pidió a los vecinos que no salgan de sus viviendas a no ser por cuestiones de urgencia.

En diálogo con esta Agencia, Fernandez explicó que ayer llovieron más de 240 milimetros en pocas horas, “en la zona de las sierras, por lo que hubo bajadas de agua importantes con algunos arroyos desbordados".

En rigor, en algunas localidades el agua ingresó a las viviendas, por ende, algunos vecinos debieron ser evacuados preventivamente, debido a la crecida de los arroyos. En cuanto a los ingresos a la Villa de Merlo, la ruta 5 estuvo con bajantes de agua, la ruta 1 se desbordó en partes por el Río El Mollar.

Las lluvias comenzaron en las primeras horas de la madrugada de ayer y seguían hasta ayer a la tarde, de manera intermitente. "Hay muchas personas que tienen tremendos complejos de cabañas en desembocadura de calles que descienden del cerro de Comechingones, y están complicadisimos", señaló.

tormenta lluvia viento merlo San Luís

Artículos Relacionados

Teclas de acceso