Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Nacionales
Nacionales

Gobierno oficializó el aumento del piso de Ganancias

Tal como había sido anunciado hace dos semanas, a partir de este mes se modificó el piso de Ganancias que beneficiará a 250.000 empleados en relación de dependencia.

A partir de este mes sólo pagarán impuesto a las Ganancias los trabajadores cuyas remuneraciones superen los $506.230 mil pesos.

Para el nuevo piso del impuesto a las Ganancias no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive. Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $506.230 y resulte inferior o igual a $583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

Ganancias: el Gobierno oficializa nuevo piso
La modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias. A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia.

Además este cambio contempla la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) entre los meses de octubre de 2022 y febrero de 2023 (último dato publicado) que fue de 25,29 por ciento.

Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que surtirá efectos conforme a lo allí previsto.
Desde enero de 2023, no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.
Fuente: Ámbito Financiero, Buenos Aires.

ganancias nuevo piso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso