Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Nacionales
Nacionales

Habrá PreViaje 4: El programa está incluido en el presupuesto de 2023

La Cámara Argentina de Turismo estima que, en temporada baja, la tercera edición que está en marcha generará unos $35 mil millones. Tendría características similares a las anteriores, y como en este 2022 para la temporada baja.

El año que viene volvería el programa de beneficios para los turistas, que ha sido clave para la recuperación de la industria durante la pandemia.
En una conferencia de prensa reducida de la que tomaron parte el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, se confirmó que en 2023 habrá PreViaje 4.

Los fondos para impulsar una nueva edición del exitoso programa están contemplados en el presupuesto presentado por el Ministerio de Economía, que se encuentra en debate en el Congreso.
Era lógico, tras el éxito de las tres ediciones anteriores. Si bien todavía no hay más detalles, tendría características similares a las anteriores, y como en este 2022 para la temporada baja.

Esa fue la primera vez que se habló formalmente de la cuarta edición, donde Lammens lo consideró prioritario por lo que significa para el movimiento del turismo. El ministro agregó que la actividad “representa el 10% del Producto Bruto Interno y a más de un millón de puestos de trabajo”, y adelantó que esperan sumar 530.000 nuevos puestos durante los próximos 10 años.

La Cámara Argentina de Turismo estima que, en temporada baja, la tercera edición que está en marcha generará unos $35 mil millones. “PreViaje fue la inversión más grande de la historia hecha en el sector turístico”, destacó.

turismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso