Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Nacionales
Nacionales

Incendio en el Cerro Uritorco: siguen combatiendo las llamas y hay 200 autoevacuados por humo

El incendio forestal comenzó el sábado y sigue activo en el centro turístico cercano a la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Aún no hay riesgo latente para las viviendas cercanas.

Unos 90 brigadistas continuaban combatiendo esta mañana el incendio forestal en el Cerro Uritorco, en cercanías a la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Unas 200 personas se autoevacuaron por el humo a pesar de que "no hay riesgo latente para las viviendas". Respecto a su origen, todavía está en etapa de investigación, pero advirtieron sobre "la cantidad de turistas que suben al cerro".

"El incendio sigue activo y ha tenido mucha dificultad para trabajarlo. Es un incendio de unas laderas muy importantes, muy verticales", indicó esta mañana Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba. Las llamas de considerables dimensiones comenzó el sábado en la zona turística de Córdoba.

"No hubo necesidad de evacuar barrios y al momento no hay lesionados. Continuamos trabajando", precisó el funcionario, según informó el Ministerio de Gobierno y Seguridad provincial a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, los habitantes decidieron dejar sus viviendas por voluntad propia.

Esta mañana un avión se encontraba sobrevolando la zona para determinar el panorama general del incendio y diagramar la estrategia de trabajo para la jornada de hoy. "Estamos llegando también con el helicóptero para ver si podemos aerotransportar a efectivos porque son dos horas y media para llegar a la línea de fuego y eso produce un desgaste muy importante en la gente que va a combatirlo", explicó Vignetta en declaraciones a TN. Además, precisó que hoy "el clima está favorable" y detalló que "el viento no es intenso en este momento y estamos con temperatura baja; eso nos da una posibilidad para ver si podemos darle fuerte para tratar de contenerlo".

Vignetta detalló que se encuentran trabajando en la zona 90 efectivos entre Policía de la provincia, bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y protección civil provincial y municipal. Bomberos del cuartel Capilla del Monte, al norte del Valle de Punilla, seguían trabajando con la colaboración de efectivos de La Falda, Villa Giardino, Cruz del Eje, Valle Hermoso y San Marcos Sierras, que tuvieron ayuda de dos aviones hidrantes.

córdoba

Artículos Relacionados

Teclas de acceso