Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Nacionales
Nacionales

La CGT advirtió que tomará “una medida de acción directa contundente”

El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió que la central obrera se reunirá, debatirá y tomará "una medida de acción directa contundente" por el DNU del presidente Javier Milei, que, entre otras cosas, podría contemplar un paro general.

Este jueves “vamos a definir, entre otras cosas, una medida de acción directa contundente. Es muy probable (la idea de llamar a un paro general). Quiero respetar a mis pares, lo vamos a debatir", dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

"No tengo dudas que la Justicia va a parar el DNU", opinó Daer, al mismo tiempo que consideró que "la política tiene que resolverlo". A su vez, agregó que "nadie se niega a discutir".

"Queremos construir alianzas que puedan estar de acuerdo con nosotros en un poco, en todo o en nada. Pero que la política genere debate. No podemos permitir permanecer en el balcón mirando cómo pasa el corso, todos callados y que alguien tome la decisión por 46 millones de argentinos", lanzó.

"Vos tenés que resolver en la Justicia, en la política, que es el Parlamento; y la acción sindical, son los tres caminos que tiene la CGT para resolverlo", expresó.

Daer sostuvo que no tiene dudas de que "se hicieron las cosas apuradas": "Que alguien se faculte a sí mismo a regalar Aerolíneas Argentinas, me parece que es un apuro".

De ese modo, apuntó que es "una dinámica absurda" que se está llevando a cabo en el país y que "las cosas se pueden transformar con consenso".

gremiales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso