Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Nacionales
Nacionales

La justicia falló a favor de la Afip y ratificó la inhabilitación de una usina de facturas apócrifas

La Cámara Federal de Mar del Plata falló a favor de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en una causa iniciada por el organismo tributario contra una usina de facturas truchas. De esta manera, el poder judicial ratificó la decisión de la Afip de inhabilitar el Cuit de la firma e impedir que continuara con sus operaciones fraudulentas.

Mediante una resolución, la Cámara revocó la medida cautelar que la contribuyente había obtenido en primera instancia para el desbloqueo de su Cuit, la cual había sido apelada por la Afip. La empresa había alegado arbitrariedad por parte del organismo. Sin embargo, el tribunal argumentó que la decisión se produjo como consecuencia de un informe emitido tras una inspección en el marco de las tareas de fiscalización y control sobre los movimientos de la compañía.

El fallo asegura que la contribuyente tuvo oportunidad de ejercer sus derechos en sede administrativa, habiéndose concluido que la limitación de la Cuit, luego de tareas de fiscalización en las que tuvo participación, se produjo como consecuencia de haber sido catalogada como una empresa generadora de facturas apócrifas.

afip fallo facturas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso