Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Nacionales
Nacionales

La ministra de Trabajo descartó una suma fija para recomponer salarios

La posibilidad de otorgar una nueva suma fija para recomponer salarios fue rechazada de plano por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

"El Gobierno no acuerda con la idea de una suma fija que destruiría el proceso paritario y que siempre que se aplicó después de un proceso de crisis que había demolido eso y donde no había habido una paritaria capaz de recomponer", señaló la funcionaria.

Así, desde el Ejecutivo señalan que continuarán con las negociaciones paritarias. El Gobierno sigue defendiendo la pauta cercana al 30 por ciento para el primer semestre para anclar las expectativas inflacionarias.

Olmos afirmó que los dirigentes gremiales con los que habla se manifiestan en contra de la idea de una suma fija.

"Todos reafirman la paritaria; que la paritaria se muestra muy vigorosa. Si tomás el promedio de los incrementos previstos para enero de las principales negociaciones paritarias, dieron un 6 y medio", destacó.

"Nosotros hubiéramos esperado que ese 6 y medio que habíamos visto significara una importante recomposición. Frente a un índice inflacionario del 6 por ciento fue simplemente afirmar que la paritaria dará cobertura frente a la inflación", dijo Olmos en declaraciones radiales.

nacion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso