Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Nacionales
Nacionales

La razia contra la comunidad africana no cede

Vendedores ambulantes repudiaron los hechos que sucedieron la semana pasada en el barrio porteño de Flores de Buenos Aires, cuando “efectivos de seguridad se llevaron el dinero del trabajo de los senegaleses en un allanamiento”, denunció a AIM el referente del sector, Omar Guaraz, quien alertó sobre estos hechos de corrupción que, durante el aislamiento recrudecieron. A esta situación, se suman los golpes y las detenciones arbitrarias que suceden cotidianamente, coartando la libre circulación de las personas.

Según detalló el dirigente a AIM, los hechos ocurrieron en el barrio de Once el 10 de septiembre, cuando la policía llegó al edificio de Junín 385, para allanarlo en busca de un celular robado, según manifestó la comisión policial a los inquilinos del inmueble.

“Todos los habitantes del inmueble fueron obligados a retirarse de sus departamentos mientras duraba el allanamiento. Antes de terminar la pesquisa, los habitantes senegaleses del departamento descubren que les faltaban $120000 de su propiedad, también una cadena de oro valuada en $100000, herencia de una persona de nacionalidad dominicana residente del inmueble también”, especificó Guaraz a este Medio.

Ante el robo, “los senegaleses increpan al personal policial que intervino en el allanamiento y les robó, cuando descubren que el dinero robado se encontraba en una caja en poder de uno de los funcionarios”.

“Uno de los policías recoge la caja con el dinero robado y se da a la fuga del inmueble para depositar el dinero robado en una camioneta kangoo, vehículo particular que fue llevado por la comisión policial al allanamiento”, agregó. Al tiempo, “llegó personal policial de infantería al edificio, por lo que los polícías acceden a entregar el dinero dentro del edificio, pero había faltante de dinero”.

Guaraz indicó que este material “será entregado al jefe de gobierno porteño Rodriguez Larreta, al jefe de la Policía de la ciudad y a ministro de Seguridad, Marcelo Dallesandro”.

A esta situación, se suman las agresiones que viven los vendedores en las calles, incluso cuando no están trabajando, indicaron desde el Bloque de Trabajadores Migrantes (BTM) a AIM. “Agarran a golpes y suben a los migrantes senegaleses a patrulleros”.

En la Comisaría de Flores, aún hay ocho detenidos de las represiones en la ciudad. Uno de ellos está golpeado y se le niega atención médica, especificaron desde el BTM.

Senegaleses migrantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso