Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Nacionales
Nacionales

La UTA no llegó a un acuerdo y amenaza con un paro de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió el lunes por la tarde con las cámaras empresarias de transporte para llegar avanzar en la negociación paritaria pero, tal como sucedió en las instancias previas, no llegaron a un acuerdo y va tomando fuerza la posibilidad de que en los próximos días vayan a un nuevo paro de colectivos.

Tras el encuentro de ayer, las partes pactaron una nueva audiencia virtual para mañana a las 15:30 con la intención de acerca posiciones y evitar la medida de fuerza.

Además, la UTA emitió un comunicado en el que analizó la situación y remarcó: "somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más".

En este contexto, desde el gremio anticiparon que tomarán medidas de fuerza para "defender sus salarios". "Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más".

Y aseguraron que ayer presentaron su "última opción posible para el reajuste salarial".

El reclamo de la UTA para enero y febrero:

Salario inicial conformado de 777.700 pesos para enero 2024.
Salario inicial conformado de 972.125 pesos para febrero 2024.
Una suma no remuneratoria de 126.921 pesos como reconocimiento de la diferencia habida entre la inflación publicada y el incremento acordado para el mes de diciembre 2023.
La UTA apuntó contra el Gobierno
En el mismo comunicado la UTA advirtió sobre las dificultades que atraviesan por la incertidumbre que se generó al interior del gobierno de Javier Milei tras la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura y su pase a Secretaría dentro de Economía. "No tenemos con quien dialogar", advirtieron.

"Los trabajadores del transporte nos encontramos sorprendidos el día de hoy, por la renuncia del Ministerio de Infraestructura Guillermo Ferraro, por lo que nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos", denunciaron.

"Sabemos que el Ministerio de Economía se estaría haciendo cargo de la Secretaria de Transporte, pero hasta tanto esto suceda, nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén".

Por último, agregaron en esa misma línea: "Así es que estamos en plena paritaria, ya con semanas de audiencias, junto a la Secretaria de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión, dando una solución a nuestro reclamo. Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más", remataron.

gremiales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso