Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,5 / $946,5

Nacionales
Nacionales

Ordenaron liberar a Marcelo Corazza en la causa por corrupción de menores

La Justicia ordenó liberar a Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano (Telefe), en la causa por corrupción de menores por lo que había sido detenido hace 10 días. A la vez, también fue procesado sin prisión preventiva por ese mismo caso.

De acuerdo con el fallo, el productor de Telefe fue considerado “prima facie autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de trece años”.

La decisión judicial ordena la inmediata libertad del acusado “que se hará efectiva desde su lugar de detención con los alcances y restricciones impuestos en los considerandos”, indicó el escrito al que accedió TN Show.

Por qué procesaron a Marcelo Corazza

Marcelo Corazza quedó implicado en un caso en el que se investiga una red de trata de personas en la que hay otros implicados como Francisco Rolando Angelotti, presuntamente el líder, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

La situación en la que está acusado puntualmente Corazza, y por la que quedó procesado, se remite al año 2001 época en la que el productor ya era famoso por haber ganado Gran Hermano.

De acuerdo con la denuncia, avalada por el procesamiento actual, Corazza le habría mostrado los genitales a un menor dentro de un auto, cerca de la plaza Miserere. En uno de los vehículos viajaba el supuesto líder de la banda. Tanto Angelotti como Mermet se negaron a declarar, en una primera instancia, al igual que el mediático.

En el momento en el que Corazza expuso su situación ante la Justicia, negó cualquier tipo de vinculación con los demás acusados. “Quiero decir que no tengo nada que ver con esto. Estoy pasando por el peor momento de mi vida. Desconozco a las personas que me nombraron”.

“Tengo familia, un sobrino nieto, un ahijado de 13 años y me da asco todo lo que escuché. No puedo creer que puedan llegar a leer todo esto. Nunca en mi vida tuve una relación con un menor de edad. No se me ocurriría, por Dios”, aseguró, en ese momento.

El caso significó una revolución mediática, Telefé despidió al productor que trabajaba en Gran Hermano y, a la vez, desembocó en otra resonante causa: la denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual contra Jey Mammón.

Marcelo Corazza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso