Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Nacionales
Nacionales

Se realizará la 48º Feria del Libro con Lisboa como Ciudad Invitada de Honor

La 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará desde el próximo jueves 25 de abril hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural y tendrá como Ciudad Invitada de Honor a Lisboa.

El acto de inauguración se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18 horas y será la escritora Liliana Heker, quien estará a cargo del discurso inaugural.

Como cada año, la Feria contará con cientos de stands de diversas editoriales, se realizarán charlas educativas, encuentros con autores locales e invitados internacionales que llegarán de todos los países de Hispanoamérica y de Estados Unidos, Irlanda, Israel, Alemania, Francia, Italia, China y Canadá, entre otros.

Las autoras Mariana Enríquez, Florencia Bonelli, Tamara Tenembaum, y los autores Martín Kohan, Gabriel Rolón y Darío Sztajnszrajber también estarán presentando sus nuevos libros en distintas actividades.

Las mesas de diálogo con escritores argentinos, estarán coordinadas por la periodista Verónica Abdala: la primera de estas jornadas tendrá como invitada a Leila Guerriero, quien presentará su último libro "La Llamada", una crónica periodística sobre la historia de Silvia Labayru, una sobreviviente de la Esma que fue violada y torturada durante la última dictadura cívico militar argentina.

Además, Abdala entrevistará a otros autores como Federico Jeanmaire, Gabriela Cabezón Cámara, Agustina Bazterrica, Clara Obligado, Alejandra Kamiya y Flavio Lo Presti.

Este año, la Feria incorpora un nuevo espacio para escritores y escritoras de pueblos originarios, y como todos los años contará con la participación de stands de diferentes países de la región.

Uno de ellos será el de Perú que, por tercer año consecutivo, tendrá su stand con autoras y autores invitados, una variada oferta literaria y diversidad de actividades culturales.

Serán parte de este stand: Alina Gadea, José Carlos Agüero y Dida Aguirre; Katya Adaui, Mario Zegarra, Dany Salvatierra y Rafael García Godos; Paolo de Lima, Natalia Roncal y Jorge Luis Roncal; Kari de la Vega y Gary Aranda Escalante; estará también invitado por la feria Mario Montalbetti. Llevado adelante por el Ministerio de Cultura del Perú, en el stand 1700 ubicado en el Pabellón Amarillo, se exhibirá lo más importante de su producción editorial peruana.

La programación de la Feria de este año contará con casi 1500 actividades en salas y stands para lectores, editores, bibliotecarios, libreros, ilustradores, docentes, estudiantes y toda la comunidad que comprende la cadena de valor del libro.

El evento se realizará en La Rural, de lunes a viernes de 14 a 22, y los sábados y domingos (y el miércoles 1 de mayo), desde las 13 hasta las 22. Además, el sábado 27 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario especial será de 13 a 00.
Fuente: NA

buenos aires

Artículos Relacionados

Teclas de acceso