Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Nacionales
Nacionales

Thelma Fardín anunció que irá a la ONU por la causa contra Juan Darthés

La actriz hará una presentación ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra acompañada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, "para reclamar que se haga justicia".

La actriz Thelma Fardín anunció este sábado que recurrirá a la ONU para denunciar el estancamiento de la causa por violación contra Juan Darthés, con el patrocionio de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que encabeza Estela de Carlotto.

Fardín denunció en 2018 a Juan Darthés por abuso sexual en un episodio que habría ocurrido en una gira de la ficción Patito Feo en 2009 en Nicaragua. Desde ese entonces, la actriz llevó adelante un largo proceso judicial para buscar una condena del actor, quien se refugió en Brasil.

La joven desmintió que se haya cerrado la causa, como circuló hace unos días, y clarificó que lo que sucedió es que la defensa del acusado volvió a presentar un recurso para empantanar el proceso que se lleva adelante en Brasil. "Su estrategia es que se juegue con los tiempos del juicio para que prescriba", sostuvo en SDTV por C5N.

"Aunque yo siempre digo que siempre es mejor el paraguas de la Justicia, el proceso judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en Argentina, ni en Brasil", se lamentó Fardín.

La actriz contó que hará la presentación en Ginebra ante la ONU con el patrocinio de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, "que se ocupa de que se cumplan los derechos del niño".

"Sobre todo porque estamos hablando no solamente de mi integridad sexual, sino de la integridad sexual de una niña. Yo en ese momento era una niña y me contemplan los derechos del niño", explicó Fardín en declaraciones al canal C5N.

La actriz explicó que el juicio ya está avanzado en un 80 por ciento y que el juez de Brasil, Ali Mazloum, tiene pruebas suficientes para definir el caso. "Mi declaración de cinco horas fue muy contundente frente a una defensa de Darthés que fue muy virulenta en sus preguntas, parecía que yo estaba sentada en el banquillo de los acusados y a él se le dieron todas las garantías del debido proceso", explicó.

"Buscan que esto se dilate, ganarme por cansancio y que en el camino me quiebre y que la causa prescriba y que él no tenga que cumplir una pena", concluyó.

abuso sexual

Artículos Relacionados

Teclas de acceso