Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$144,2 / $152,2

Nacionales
Nacionales

Una mujer es la ganadora del cuarto Campeonato Federal del Asado

Se llama Natali Suárez Pardo, tiene 39 años y es la primera mujer en ganar el certamen; el segundo puesto fue para La Rioja y el tercero para Tucumán.

La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado trajo, no solo las mejores carnes asadas, sino que además consagró como mejor asador de la Argentina a una mujer. Natali Suárez Pardo, de San Luis, no solo resultó vencedora sino que además hizo historia al convertirse en la primera parrillera en alzarse con este galardón. Tras ella se ubicaron Diego Maldonado (La Rioja) en segundo lugar , y Juan Rodolfo Orlandi (Tucumán) en el tercero.

Con 15 años de experiencia en parrillas y gastronomía, Suárez Pardo trabajó en Chile, Ecuador y Brasil y actualmente tiene un emprendimiento de comida saludable.

"Amo cocinar desde muy chica y quiero que San Luis también sea reconocido por su gastronomía por sobre todo la parrilla, ya que contamos con excelente materia prima", contó Natalí antes de viajar a Buenos Aires.

El torneo organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad comenzó a las 10 en el tramo de avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Avenida de Mayo, con el objetivo de "potenciar el sector" e "incentivar el desarrollo profesional de los concursantes".

Con puestos ubicados a lo largo de la principal arteria, este torneo nacional reunió a competidores de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (seleccionados por la Uthgra CABA a través de una convocatoria abierta de CABA) que presentaron a un exigente jurado diferentes cortes de carne

En declaraciones a la prensa, la mejor parrillera de la Argentina afirmó: “San Luis ganó el campeonato federal”. Asimismo, al explicar las razones de su victoria, la mujer de 39 años resaltó la “importancia de las brasas”, además de analizar los cortes y “el tiempo de cocción” para elegir “qué va primero a la parrilla”.

La competición, que comenzó a las 10 de la mañana, dividió a los 24 participantes en tres grupos de ocho provincias que, en el lapso de una hora, deberán cocinar cada uno tres cortes de carne: tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo; y verduras. De cada grupo de ocho provincias, dos pasaron a la final, en la que 6 provincias compitieron por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

El equipo evaluador estuvo compuesto también por los campeones de años anteriores, Cristian Gauna y Adrián Rosales, las chefs Cecilia Castagno y Patricia Ramos; y especialistas en asado como Luciano Luchetti de Locos x el Asador, Germán Sitz de La Carnicería y Chori; Sandra Honczar de Asadoras Argentinas, y Marcelo Crivelli de Buena Morfa Social Club.

En el marco de esta actividad, también se instalaron 50 puestos de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires ofrecen menús fijos desde $500 y $800 a los visitantes, y hubo puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales, representando la diversidad cultural y gastronómica.

gastronomia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso