Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Nacionales
Nacionales

Unicef: en Argentina hay 3,8 millones de chicos pobres

La cifra representa al 28,4 por ciento de los niños en el país; el organismo identificó, además, que tienen carencias básicas como una correcta alimentación, acceso a la educación, vivienda y cloacas, entre otras

A partir de los datos difundidos por la Encuesta Permanente de Hogares, elaborada por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), Unicef publicó un informe en el que expone que en Argentina hay 3,8 millones de chicos pobres y con privación de acceso a derechos básicos.

Esta cifra representa al 28,4 por ciento de los niños del país.

Al primer semestre del 2021, 7,2 millones de los niños y adolescentes (54,6 por ciento) estaban bajo la línea de pobreza monetaria y en 2,2 millones (16,9 por ciento) la situación era aún peor, y más extrema.

Unicef también se refirió a las desigualdades de género, dado que en los hogares con jefas mujeres presentaron mayor pobreza que aquellos hogares con hombres.

“En el momento de la crisis desatada por la pandemia esa diferencia se amplió y llegó a 8,2 puntos. Se mantiene la mayor vulnerabilidad de los hogares con presencia de niñas, niños y adolescentes entre sus miembros, que se profundiza cuando la jefa es mujer. Estos hogares, que se encontraban ya en peor situación relativa, sufrieron en mayor medida las consecuencias de la crisis”, destaca el informe.

El estudio concluye con proyecciones desalentadoras para la erradicación de la pobreza y afirma que se necesitaría un crecimiento de tasa superior al 3 por ciento anual en términos reales durante 15 años para disminuir el porcentaje de niños pobres a un dígito.

niñez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso