Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Nacionales
Nacionales

Vacaciones de invierno: Cuándo empiezan

Culminó el fin de semana extra largo de junio que se extendió desde el sábado hasta el martes. Para el próximo feriado faltan apenas 18 días: sin embargo, el 9 de Julio cae domingo y no es trasladable. Por ello, para la mayoría no sumará un día de descanso extra.

Así, para tener un fin de semana extendido habrá que esperar dos meses: será del 19 al 21 de agosto, dado que es un feriado trasladable y la conmemoración del 17 por el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín que se corre al lunes siguiente.

Sin embargo, tras esta semana que es “corta” desde lo laboral y que incluso prevé un paro docente para mañana, faltarán pocas jornadas para el receso invernal

Durante el presente ciclo lectivo está previsto que haya 191 días de clases. Finalizará el viernes 22 de diciembre para los tres niveles de la educación obligatoria (inicial, primaria y secundaria), sus modalidades y áreas. Según el cronograma establecido por el Consejo General de Educación, en Entre Ríos el receso de invierno será del 10 al 21 de julio para todos los niveles.

Asimismo, todavía restan desarrollarse dos “jornadas institucionales” en las semanas del 22 al 25 de agosto y del 6 al 10 de noviembre, siempre con un día a elección de cada institución.

Vacaciones de invierno del 10 al 21 de julio
Las siguientes provincias hacen el receso invernal durante este período. (El feriado del 9 de julio cae el domingo previo).

Catamarca
Córdoba
Corrientes
Entre Ríos
Formosa
La Pampa
La Rioja
Mendoza
Neuquén
Río Negro
Salta
San Juan
San Luis
Tucumán

Vacaciones de invierno del 17 al 28 de julio
Las siguientes provincias hacen el receso invernal durante este período:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
Chacho
Chubut
Jujuy
Santa Cruz
Santa Fe
Santiago del Estero
Tierra del Fuego

calendario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso