Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Paraná
Paraná

Nuevas viviendas se licitan en San Salvador con fondos nacionales

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó con fondos nacionales la construcción de 48 nuevas viviendas en la localidad de San Salvador.

Se suman a las 26 que fueron licitadas también financiadas por el gobierno nacional.

Las unidades habitacionales tienen un presupuesto oficial de más 338 millones de pesos y un plazo de obra de 12 meses corridos. La apertura de las ofertas económicas se realizará el 12 de mayo, a las 11, en la sede del organismo provincial.

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que "la ejecución de viviendas tiene el potencial de constituirse como un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar. Así se genera mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo", indicó.

En ese sentido, el funcionario valoró "la decisión política del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet para que poblaciones como San Salvador puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en las diversas comunidades de la geografía entrerriana”.

Indicó que “desde el gobierno buscamos seguir llevando soluciones habitacionales a todos los departamentos de la provincia, desde las ciudades más grandes hasta las localidades más pequeñas, sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente".

Finalmente, el directivo aseguró que "estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación."

Detalles de las 48 viviendas

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso