Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Paraná
Paraná

Piden a la Uader que tome "medidas urgentes" por la ola de calor

Alumnos de la Escuela Normal de Paraná piden a las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que tomen "medidas urgentes" para prevenir consecuencias por la ola de calor y la falta de ventilación en las aulas, ya que el establecimiento "no cumple con las condiciones de habitabilidad y salubridad”. Advierten que la semana pasada dieron clases en el patio, debido a que en algunos espacios no cuentan con ventiladores, supo AIM. Las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta semana implican temperaturas extremas que podrían poner en “alto riesgo” la salud de alumnos y docentes.

"Sabemos que en algunos departamentos de la Provincia, la Departamental de Escuelas dejó a criterio de los padres la asistencia de los alumnos a las escuelas, ante la ola de calor. Y aunque nuestro establecimiento depende de la Uader, creemos que las autoridades ya tendrían que haber tomado medidas, y determinar la suspensión total o parcial de las actividades, debido a las altas temperaturas y falta de recursos y condiciones edilicias para afrontarlas”, dijo a esta Agencia un alumno de quinto año.

En rigor, las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la semana que viene implican temperaturas extrema que podrían poner en “alto riesgo” la salud de alumnos y docentes.

Desde el Consejo General de Educación (CGE), una funcionaria explicó a AIM que el organismo no puede tomar medidas, porque la Escuela depende de Uader, pero adelantó que, seguramente, esta semana se tomarían algunas disposiciones para cuidar la salud de alumnos y docentes en la provincia.

Los jóvenes que hablaron con esta Agencia insistieron en que la escuela no cumple con “las condiciones de habiltabilidad y salubridad” que se establecen en los puntos de infraestructura escolar. "Esperamos que las autoridades tomen medidas, porque es inhumano concurrir a clase con esta ola de calor, y sin tener ni un ventilador para los 20 alumnos que tiene nuestro curso".

reclamos ola de calor escuela normal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso