Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Paraná
Paraná

Piden una cadena de donadores de sangre para Nora Celia Pra

Nora Celia Pra
Nora Celia Pra

Familiares de Nora Celia Pra, vecina de Paraná nacida en 1944, pidieron una cadena de donantes, ya que la señora debe realizar un tratamiento por una leucemia aguda que necesita de 6 dadores de sangre por día al menos por un mes.

De acuerdo a lo que contaron los allegados de Nora Celia Para, cuando era niña sufrió poliomielitis, enfermedad que la marcó en adelante. Hija de un conocido fotógrafo, Carlos Pra, Nora fue parte del grupo familiar que sostuvo durante muchos años la venta de productos y reproducciones fotográficas en la ciudad de Paraná. La crisis económica del 2001 marco el fin de este negocio, pero ella siguió viviendo siempre en su casa natal ubicada en peatonal San Martin. Hace pocos días le detectaron una grave leucemia aguda. Fue internada el pasado 3 de julio “dispuesta a luchar como lo hizo tanta veces en la vida con la garra y el carácter que nunca le faltaron”, contaron sus cercanos.

El tratamiento, se explicó, será duro, y se necesitan 6 dadores de sangre por día por lo menos por 30 días. La donación se hace con fecha y hora pre acordada tanto en el Sanatorio La Entrerriana como en la Clínica Modelo. Para coordinar la consulta de horas y días, los voluntarios pueden comunicarse telefónicamente a Juan 343 4657941, Emiliano 3577614, Sergio 11 67541400. Y las personas que tienen inconveniente de traslado pueden comunicarse con Juan para convenir traslado.

“Las personas que se ofrece donar se comunica con cualquiera de los tres teléfonos. Ahí lo anotan y le ofrecen un listado de horarios para ir o a la Modelo o al a Entrerriana. Se le ofrecen distintos horarios de la semana. Hay que hacerlo así por un protocolo para prevenir el Convid-19 y evitar que las persona estén más de 15 minutos en el lugar de extracción”. Detallaron.

 

donacion sangre voluntarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso