Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Paraná
Paraná

Promueven la inclusión social y laboral de los recuperadores urbanos

Se realizó una nueva reunión de la Mesa Social de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en la que participaron responsables del programa nacional Argentina Recicla, concejales y las cooperativas Nueva Vida, Un Sueño Cartonero y Recicladores del Paraná convocados por la Municipalidad de Paraná.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el CIC La Floresta, la directora nacional de la Economía Popular del ministerio de Desarrollo Social, María Castillo, puso en conocimiento sobre los objetivos del programa Argentina Recicla.
En ese sentido, dijo que se busca promover la inclusión social y laboral de quienes realizan trabajos de recolección y recuperación de residuos sólidos urbanos y dan un servicio ambiental fundamental, en un comunicado enviado a AIM.
Castillo destacó que el programa promueve los derechos y garantiza condiciones mínimas de seguridad en el trabajo, por medio de infraestructura y equipamiento para fortalecer espacios que potencien las capacidades de recuperación, procesamiento y comercialización de materiales reciclables.
Por la Municipalidad participaron Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática; y Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social. También estuvieron los concejales Sergio Granetto y Fernanda Facello, autores de la ordenanza n° 9914, Recuperemos Valores.
“Explicamos sobre nuestro sistema de trabajo, que tiene una parte de inclusión social y otra de evaluación comunitaria. Lo que buscamos es tener una ciudad más limpia, ordenada y sana ambientalmente”, destacó Varrone.
Destinatarios
El Programa Argentina Recicla está destinado a organizaciones sociales, comunitarias, municipios y provincias para llegar a trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular que desarrollan actividades de recolección y recuperación de residuos sólidos urbanos (cartoneros, recolectores y recicladores).
Los trabajadores y trabajadoras de la economía social y popular, destinatarios del programa Argentina Recicla, serán inscriptos en el Registro Nacional de la Economía Popular (Renatrep). También se alentará su inscripción en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social como monotributistas sociales, para posibilitar su acceso al sistema de salud.

Fuente: Prensa Municipal
recicladores municipalidad cartón

Artículos Relacionados

Teclas de acceso