Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

#26J: A un año de los despidos, Télam se defiende

Al cumplirse el primer aniversario de los 357 despidos ilegales, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) acompañará la concentración frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y ante la Agencia de Noticias y Publicidad, informaron a AIM desde el sindicato. El reclamo es para que la Justicia resuelva de forma “definitiva” la situación laboral y de los trabajadores.

#26J: A un año de los despidos, Télam se defiende
#26J: A un año de los despidos, Télam se defiende

A partir de los intentos del Poder Ejecutivo de intervenir sobre el Poder Judicial, la Cámara del Trabajo, “no ha dado una respuesta definitiva y se ha mostrado sensible a las presiones oficiales”, advirtieron a AIM desde Sipreba al cumplirse un año de los 357 despidos en Télam.

“El programa de despidos ideado por la dependencia que encabeza el secretario de Medios, Hernán Lombardi, provocó una de las huelgas más extensas que recuerde el gremio de prensa, con 119 días de paro y permanencia pacífica en los edificios ante la censura practicada bajo la figura del silenciamiento informativo y del ataque directo a las fuentes laborales”, recordaron a este Medio.

Asimismo, el reclamo “reavivó la cadena de solidaridades de quienes hicieron propia la lucha de las y los trabajadores de la Agencia, al punto de convertirla en un símbolo de las luchas de los sectores populares ante la aplicación de las políticas neoliberales sostenidas a fuerza de hambre y represión”.

En ese sentido, “ante la permanente embestida sobre los estatutos, convenios y demás logros del movimiento obrero, fortalecemos el abrazo con las centrales de trabajadores y todas las organizaciones de la sociedad, atentos a la resolución de esta instancia judicial”.

“La heroica lucha sostenida por el conjunto de los compañeros de Télam fue un espejo en el que la clase trabajadora buscó mirarse porque la decisión, determinación y la convicción mostró el camino a seguir ante las maniobras de los sectores empresarios en desmedro de las condiciones y de las fuentes de trabajo”, destacaron en un documento al que tuvo acceso AIM.

Se trata “de una pelea de fondo en la que se pone en juego el derecho de la población a informarse y a acceder a información plural, veraz y profesional a partir de medios públicos sólidos y robustecidos por la calidad humana y profesional de trabajadores y trabajadoras decididos a visibilizar y amplificar la voz de los sectores vulnerables de la sociedad, históricamente silenciados desde los poderes de turno”.

Al cumplirse el primer aniversario de los despidos ilegales, el Sindicato acompañó desde temprano, la concentración frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y a las 14, asistirá a la actividad que se llevará adelante frente al edificio de la Agencia de Noticias y Publicidad.

Sipreba télam

Artículos Relacionados

Teclas de acceso