Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Activistas preparan una movilización al Congreso por la Ley de Humedales

Este 9 de diciembre perdería estado parlamentario el proyecto de Ley de protección de Humedales. Tras intensos pedidos de las organizaciones ambientales para retomar el debate estancado en comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, finalmente decidieron marchar, según pudo saber AIM.

Días pasados, más de 380 organizaciones, grupos, y movimientos de todo el país exigieron a los diputados nacionales que convoquen a Plenario de Comisiones para el tratamiento en el recinto de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales. El pedido se efectuó tras distintas campañas mediáticas e inclusive una gran travesía náutica para el abordaje de este proyecto que logró un dictamen unificado en noviembre de 2020 en la de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara Baja de la Nación. Pero desde entonces, no se movió más. Ahora la movilización para el jueves pretende “manifestar nuestro hartazgo e indignación”, se indicó a esta Agencia desde la Red por los Humedales.

Ambientalistas aguardaban hasta último momento la posibilidad que antes de finalizar el período legislativo en curso se pueda tratar el proyecto y no expire su estado parlamentario. Pero cada vez son menores las chances y todo podría volver a “foja cero” con la nueva composición de la Cámara, explicaron. “Mientras tanto, diversas actividades humanas, sin control, siguen destruyendo humedales”, fustigaron días pasados en comunicado para acelerar la campaña para el tratamiento de la Ley de los Humedales que estaría a punto de fenecer.

La iniciativa logró un trabajado consenso unificando 15 proyectos de distintos legisladores, pero una vez logrado el dictamen quedó para discutir en las comisiones de Agricultura y Ganadería y la de de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

Incendios en el Delta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso