Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Acuerdo con el FMI: ahora, le toca al Congreso

El acuerdo con el FMI deberá ser refrendado por el Congreso, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán. La iniciativa para refinanciar unos 45 mil millones de dólares será enviada al Parlamento, al tiempo que su negociación llevará unos seis meses, enfatizaron a AIM fuentes parlamentarias.

El ministro de Economía, Martin Guzmán, ratificó este lunes que el Gobierno busca un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que eso "no se hará a espaldas de la gente, sino que se tratará en el Congreso".

Además, señaló que “es muy importante que todas las provincias endeudadas en dólares continúen sus renegociaciones respetando los lineamientos de sostenibilidad establecidos por el Gobierno nacional”.

El Museo del Bicentenario fue el escenario elegido por el Gobierno para anunciar el acuerdo con los bonistas privados, que involucra el 99 por ciento de esa deuda. Junto al primer mandatario, Alberto Fernández, estuvieron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar consta de unos 45 mil millones de dólares que adeuda nuestro. Guzmán calculó que la negociación demandará por lo menos seis meses. Luego, la iniciativa llegará al Congreso.

Parlemento deuda FMI

Artículos Relacionados

Teclas de acceso