Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Acumar se convirtió en el primer organismo ambiental con norma ISO 9001

Lo recibió tras una serie de auditorías internas y externas al proceso de fiscalización. "Aseguramos la reducción de arbitrariedades, de tiempos administrativos y de costos", remarcó su titular Lucas Figueras.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de Acumar, Lucas Figueras, celebraron la entrega del certificado de calidad de Iram al organismo ambiental.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de Acumar, Lucas Figueras, celebraron la entrega del certificado de calidad de Iram al organismo ambiental.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo recibió la certificación de calidad ISO 9001 en un acto celebrado este martes en la Facultad de Derecho de Lomas de Zamora.

“Esta certificación de calidad demuestra nuestro compromiso por la transparencia y la mejora continua. Porque además de asegurarnos que cumplimos con la legislación vigente, en el caso de Acumar nos aseguramos la reducción de arbitrariedades, de tiempos administrativos, de costos, y nos pone objetivos y metas tangibles”, expresó Lucas Figueras, titular del organismo público.

Desde el traspaso de Acumar a la órbita del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio, uno de los objetivos que se fijaron fue el de mejorar los procesos de control y fiscalización de las empresas que operan en la cuenca, comentaron desde la entidad.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es el primer organismo de control ambiental en obtener un reconocimiento de este tipo. “Luego de un profundo trabajo en el organismo que incluyó un nuevo empadronamiento, cambios en la normativa de control ambiental y en los procesos internos, Iram resolvió otorgar a Acumar la certificación de su sistema de gestión de la calidad al análisis de las actas de fiscalización, y a las consecuentes tramitaciones vinculadas a las Declaraciones de Agentes Contaminantes, Clausuras y Aplicación de Sanciones”, destacaron los funcionarios.

Fuente: Ámbito.-

Acumar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso