Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Advierten que no se aplica la Ley de cuidados paliativos en Entre Ríos

Legisladores de la oposición solicitaron informes al Poder Ejecutivo ante la falta de reglamentación de la Ley de cuidados paliativos en Entre Ríos, confirmó AIM. Además, piden que se cree en los principales hospitales públicos una Unidad de Cuidados Paliativos.

El diputado Manuel Troncoso presentó un pedido de informes para que el gobierno dé cuenta sobre la reglamentación de la Ley 9.977, por la que Entre Ríos creó el Programa Provincial de Cuidados Paliativos en el ministerio de Salud.

Más allá de la vigencia de la norma, el legislador indicó que “en su artículo séptimo se estableció que se debía reglamentar dentro de los sesenta días de su sanción y el Poder Ejecutivo provincial no dictó aún el decreto que la reglamente”, por lo que “se hace imposible que la Ley pueda ser aplicada, debido a que se debe contar con su reglamentación para poder dar cumplimiento con lo prescripto en el texto normativo, con los efectos y consecuencias negativas que conlleva”.

Los cuidados paliativos son una forma de atención médica activa e integral, destinada a los aspectos físicos, emocionales y sociales relacionados con la enfermedad que afecta al paciente

Precisamente, la norma da a las personas con dolencias terminales -sin respuesta a tratamientos curativos y que transitan sus últimos días- la posibilidad, mediante los cuidados paliativos de transitar esa etapa con una mejor calidad de vida, con tratamientos interdisciplinarios que atenúen su sufrimiento.

cuidados paliativos troncoso ley pedido de informes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso