Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Agmer dará cobertura sindical a los docentes para no volver a la presencialidad

Avanza el plan de lucha aprobado por el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio en un reclamo doble: recomposición salarial y rechazo al regreso a las aulas. Para el primer caso definieron un programa de 9 días de paro de aquí a fin de año y para los docentes convocados para volver a las escuelas, el sindicato prevé dar respaldo sindical en oposición a la medida, detalló a AIM el secretario Gremial de sindicato, Guillermo Zampedri.

Agmer definió en el pasado 12 de noviembre un duro plan de lucha que fue votado por unanimidad de los congresales, destacó en diálogo con esta Agencia Guillermo Zampedri, secretario Gremial del gremio. Y en orden a estos mandatos, se cumplimentó un primer cese de actividades el 13 de noviembre y esta semana, desde este lunes hasta el miércoles, se ejecuta una huelga de 72 horas.

“Además, jueves y viernes se dará cobertura sindical a los compañeros que tienen volver a la presencialidad, porque se rechaza desde todo punto de vista cualquier instancia de presencialidad en las escuelas”, señaló el representante sindical. “Insistimos que no están dadas las condiciones epidemiológicas, sanitarias, de bioseguridad e infraestructura en las escuelas para el retorno a la presencialidad. Y es apresurado e irresponsable de parte del gobernador y del Consejo General de Educación plantear el regreso a la presencialidad cuando hay una progresión ascendente y significativa en el número de contagios debido a la pandemia”, fustigó.

La continuidad de las medidas tendrá correlato de nuevas jornadas de paro, 72 horas, el 24 y 25 de noviembre y “dándole cobertura sindical a los compañeros el día 27, que es el único día de presencialidad”, se aclaró.

Luego, en la primera semana de diciembre, habrá paro 2, 3 y 4. “Es decir se ejecuta un plan de lucha de tres semanas donde se ejecutarán nueve paros totales, y cobertura sindical los días 19, 27 y 30 de noviembre y 1 de diciembre”, planteó Zampedri.

El gremialista finalmente anticipó que el Congreso de Agmer dio mandato a que en cada departamental se puedan realizar acciones locales los días de paro, y quedó en cuarto intermedio para resolver la continuidad de la lucha o evaluar si se presenta alguna novedad.

medida de fuerza desconexión virutal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso