Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Agmer rechazó la propuesta salarial del gobierno y convocó al paro por 48 horas

Este miércoles se realizó una nueva reunión entre sindicatos docentes y el gobierno enmarcada en la de paritarias docentes. Ante la insistencia del gobierno en la misma propuesta salarial que ya había sido rechazada por el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), "el sindicato convocó a una huelga de 48 horas este jueves 29 de febrero y viernes 1 de marzo", se informó a AIM.

Concurrieron al encuentro, por parte de Agmer, las y los miembros paritarios Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz, así como la vocal gremial en representación de las y los trabajadores de la educación por Agmer en el CGE, Susana Cogno, con el acompañamiento de asesores legales. También estuvieron presentes representaciones de los sindicatos docentes Amet, UDA y Sadop.


Por el gobierno estuvieron presentes la presidenta del CGE, Alicia Fregonese; vocales políticos del CGE; el Ministro de Economía, Julio Panceri; el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher.


"El gobierno reiteró la misma propuesta, solamente con un incremento sobre el Código 029 de Compensación por Traslado. Frente a esta negativa, Agmer convoca a una huelga por 48 horas, resuelta por el último Congreso, en caso de que no hubiera una mejora que permitiera mejorar el salario a todos los y las docentes", detallaron desde el gremio.


En la reunión, el gobierno reiteró un incremento del 18 por ciento, el que ya había sido rechazado por Agmer, lo que en los hechos significó una negativa a producir una mejora de la propuesta ya ofrecida en la reunión del pasado 19 de febrero.

gremiales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso