Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Ajer reclamó a Femer que restablezca el acceso a la salud

Ajer reclamó a Femer por el acceso a la salud.
Ajer reclamó a Femer por el acceso a la salud.

Frente al prolongado corte de atención declarado por la Federación Médica (Femer) contra los afiliados del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), y sus familias, la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) manifestó su preocupación por la situación de riesgo de salud "en que nos ha puesto esta actitud", y los llamó a la reflexión “sobre las graves consecuencias que esta situación podría acarrear, en un contexto de reducción de los salarios de los trabajadores del Estado provincial. No se trata de un paro que nos impida comprar algún producto o acceder a algún servicio, sino del acceso a la salud”, supo AIM.


Ajer recordó que Iosper presentó a Femer “tres ofertas de aumentos en sus honorarios que duplican los que cobraríamos los trabajadores judiciales, demostrando voluntad de dialogo y de esfuerzo en sus recursos (que deben cubrir todos nuestros problemas de salud) y que son financiados, exclusivamente, con nuestros aportes y con el de Ley del empleador. Es decir, los trabajadores les estamos ofreciendo a los médicos más de lo que vamos a cobrar de aumento en nuestros propios sueldos”.

En un duro comunicado enviado a esta Agencia, Ajer destacó que, “ante esta grave situación producida por la negativa de Femer de llegar a un acuerdo, manifestamos nuestro claro y firme apoyo al Directorio Obrero del Iosper, y a su Presidente, Fernando Cañete, y llamamos a la reflexión a los médicos nucleados en la Femer, para que restablezcan inmediatamente la atención médica a nuestros afiliados y a nuestras familias, mientras se resuelve la negociación”.

Conflicto médico Ajer femer Iosper acceso a la salud aumentos prestaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso