Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Política
Política

Alberto Fernández a los varones en el 8M: "Es tiempo de que nos hagamos cargo"

El encuentro se realizó en el acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. "Debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer", dijo el presidente.

El Presidente publicó un mensaje por el Día Internacional de la Mujer. "Quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie", afirmó y llamó a los varones a una reflexión. "Es tiempo de que nos hagamos cargo", publicó a través de sus redes sociales.

"Este #8M reflexionemos también nosotros, los varones. Es tiempo de que nos hagamos cargo. No es solo acompañarlas, debemos replantearnos y evitar aquellas acciones que profundizan la desigualdad de género. Solo así seremos una sociedad mejor, solo así no faltará #NiUnaMenos", comenzó el Jefe de Estado su mensaje.

"En un nuevo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras quiero reconocerlas, a todas, por su lucha y su trabajo incansable, que mueve el mundo y que está poniendo a la Argentina de pie", añadió el Presidente.

En la misma línea, Alberto Fernández señaló: "Debe llamarnos a la reflexión que con el Programa Acompañar, en un año, asistimos a 140 mil mujeres en situación de violencia de género, de las cuales 37.512 sufrieron violencia sexual. Una #ArgentinaSinViolencias nos exige cada día renovar nuestro compromiso con la igualdad".

Además, el presidente manifestó este martes en un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que le da "vergüenza" que en Argentina "una mujer padezca violencia de género" y advirtió que "no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

El acto fue encabezado por Fernández en la ciudad bonaerense de José C. Paz junto a junto a la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el intendente local, Mario Ishii.

8M

Artículos Relacionados

Teclas de acceso