Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Alberto Fernández pedirá licencia por paternidad y reveló el nombre del bebé

Se llamará Francisco; en una entrevista en la TV Pública, el Presidente habló de la llegada del hijo que espera junto a Fabiola Yáñez y dijo que nacerá entre el 10 y el 20 de abril

Ilusionada por el pronto nacimiento de su bebé en camino, Fabiola Yañez reveló que ya decidieron cómo lo llamarán: Francisco Fernández Yañez. Además, dejó en claro que el nene llevará los dos apellidos, tanto el del Presidente como el de ella.

En tanto, el presidente Alberto Fernández se refirió al nacimiento del hijo que espera junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y adelantó que pedirá licencia por paternidad.

En una entrevista con el programa Desiguales, de la TV Pública, el mandatario confirmó que el pequeño "tiene fecha de nacimiento entre el 10 y el 20 de abril”. Para ese momento, el jefe de Estado manifestó que tiene pensado tomarse dos días de licencia en sus funciones para acompañar a su pareja.

En ese sentido, introdujo a la conversación un tema relativo a ese permiso que les corresponde a las personas que se convierten en padres y expresó que buscará cambiar esa normativa para extender el plazo. Por esa razón, dijo que está trabajando junto a la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Por otro lado, recordó que el bebé en camino ya recibió la bendición del Papa Francisco, quien le mandó saludos y bendiciones a la futura mamá.

"Hay dos nombres que propuso Fabiola: Augusto y Francisco", continuó Fernández. Yo elegí uno y ella tampoco está muy en desacuerdo”, añadió. A la vez, rechazó la posibilidad de ponerle ambos nombres: “Francisco Augusto Fernández Yáñez es muy largo”.

Ayer, la primera dama confirmó que el nombre definitivo será Francisco Fernández Yáñez.

El mandatario tuvo a Tani Fernandez Luchetti (conocido artísticamente como "Dyhzy"), que se cambió el nombre hace pocos meses y ya tiene 27 años, fruto de su anterior matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. En cambio, para la Primera Dama, de 40 años, sí será el primer hijo.

A solo días de la fecha estimada de parto, Fabiola Yañez recibió ayer en Olivos a la Selección Argentina de Futsal Síndrome de Down “Los Halcones”. El equipo está próximo a viajar a la Copa Mundial de Futsal Down 2022 que se realizará en Perú durante el mes de abril.

nacimiento

Artículos Relacionados

Teclas de acceso