Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Alderete: “Hacen falta políticas de emergencia”

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina, Juan Carlos Alderete, aseguró a AIM que en el país “hacen falta políticas de emergencia”. Además, consideró que los gobernantes deberían escuchar más a los gremialistas y movimientos sociales. También, dijo que el gobierno debe usar todas las herramientas para reducir la inflación, gravar a las grandes fortunas y achicar la presión fiscal sobre los trabajadores.

En su paso por Paraná, el diputado nacional hizo una lectura del complejo escenario en el que el país está inserto; de las políticas públicas que permiten a los millonarios seguir acumulando riquezas, ante un pueblo que comienza a vivir debajo de la línea de pobreza; y apuntó estrategias para frenar a la recha en un mundo que cada vez se configura como distópico ante el avance de movimientos restauradoras.

No tiene que volver la derecha reaccionaria que tanto daño causó al país

Juan Carlos Alderete

En su lectura sobre la realidad argentina, Alderete fue contundente: “La gente está viviendo mal y la están pasando mal. Inclusive, muchos de los trabajadores formales están por debajo de la línea de pobreza”. En ese marco, aseveró que “hay que frenar la inflación, porque, también, expulsa a los trabajadores a la pobreza, es decir, cada vez hay más trabajadores por debajo de la línea de pobreza e indigencia”.

Ante ese escenario, evaluó que “hacen falta políticas de emergencia”, que frenen la inflación “que va en F1, cuando los salarios van en bicicleta”.

Según explicó el dirigente social la receta para salir de la crisis está y sólo implica cumplir el Programa de gobierno que la gente votó en 2019: “Hay que hacer lo que se comprometió en aquel entonces; el camino es el aporte de las grandes fortunas; no puede ser que paguen más impuestos los de abajo y que los ricos pagan menos, porque esto hace que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres sean cada vez más pobres”.

Alderete ejemplificó que un error político del gobierno nacional de Alberto Fernández fue renunciar al avance de un proceso de soberanía alimentaria cuando se frenó la intervención de Vicentín (el conglomerado industrial de productos primarios de exportación): “Fue un error político retroceder cuando se tomó Vicentín, que implicaba soberanía alimentaria, sabiendo que los empresarios lo único que le interesa son las ganancias. Son ellos, los empresarios, quienes triplicaron sus ganancias en pandemia”.

Asimismo, opinó que los gobernantes “tienen que escuchar más a la gente, ya que son poco oídos los sindicalistas, gremialistas y las organizaciones sociales”.

“No tiene que volver la derecha reaccionaria que tanto daño causó al país”
La derecha avanza en el mundo y Argentina no está fuera del proceso de restauración global que se proyecta: “Hay una porción de la población que rechaza la política y sigue a (Javier) Milei, quien dice ser apolítico, pero es diputado nacional (lo que representa una gran contradicción en su discurso). Pero no tiene que volver esa derecha reaccionaria que tanto daño le causó al país”. Además, “hay enemigos muy poderosos”, advirtió el dirigente de la CCC, quien dijo que ante esta trama “es necesaria la unidad del campo popular para enfrentar a esos sectores que se creen dueños y señores del país”, por lo que para frenar a la derecha el Frente de Todos “se tiene que institucionalizar”.

En ese marco, aseguró que la coalición gobernante “se tiene que sentar en serio en una mesa para discutir, analizar y evaluar qué se hizo en estos años de pandemia, qué se realizó después y qué falta inmediatamente para dar solución a la gente que está sufriendo muchísimo”.

alderete emergencia trabajadores izquierda PCR

Artículos Relacionados

Teclas de acceso