Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Alto acatamiento al cese de comercialización agropecuaria

La primera jornada del cese de comercialización agropecuaria tuvo una alta adhesión, confirmó a AIM el secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc.

 

La protesta que convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias “tuvo un acatamiento importante en todo el país, sobre todo   en la zona de la pampa húmeda, porque el cultivo más importante es la soja”, confirmó a esta Agencia Kindebaluc.

En ese sentido, el cooperativista precisó que “es solo un cese de comercialización que durará  cuatro días, por lo que no debería generar cortes de ruta, ni desabastecimiento, solamente es una forma de visibilizar el malestar que genera el aumento de las retenciones en la sociedad, ya que el gobierno nacional no se lograron negociaciones favorables”.

Particularmente, en Entre Ríos, también hubo una alta respuesta, sin embargo, el cooperativista aclaró que los productores “siguen trabajando y entregando en sus cooperativas, pero no se hace comercialización tanto para los granos como para la hacienda”.

“Esto es una etapa inicial a pedido de los productores para que el gobierno entienda las necesidades que se padecen en el sector, ya que nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo y a seguir aportando al crecimiento del país con producción y trabajo. No hay que olvidar que el campo aportó millones de dólares con los derechos de exportación”, remarcó el dirigente.

Momentos muy difíciles para el agro en su conjunto

En un comunicado, la Mesa de Enlace de Entre Ríos destacó que “estos momentos son muy difíciles para el agro en su conjunto, y partiendo de la base del que sector soporta padecimientos múltiples (baja de precios internacionales, aumentos de costos, sequia, etc.), nos hemos cansado de expresar que no hay más lugar para mayor presión fiscal”.

“Lamentablemente en todos los estamentos del Estado (nacional, provincial y municipal), sólo buscan equilibrar sus déficit castigando al sector más dinámico de la economía. En este marco convocamos a todos a seguir unidos, para lograr revertir las políticas que tanto nos afectan, y poder seguir trabajando para el desarrollo integral del país”, subrayaron.

cese de comercialización coninagro Fedeco Kindebaluc

Artículos Relacionados

Teclas de acceso