Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Alto acatamiento al paro de judiciales

Archivo.
Archivo.

El secretario general de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak, confirmó que el acatamiento al paro “fue contundente en toda la provincia”. Reclaman recuperar el enganche que se perdió con la Ley de emergencia solidaria y que se equipare la alcance la recomposición que otorgó la corte durante la pandemia.

La adhesión al paro “fue masiva y, de esta manera, los trabajadores y trabajadoras judiciales demuestran el descontento e intranquilidad ante la falta de respuestas del gobierno provincial que derogó de facto la Ley de enganche”, indicó a esta Agencia Brnusak.

Al respecto, precisó que “la adhesión en Chajarí, Diamante, Villaguay y Tala fue del 100 por ciento; Uruguay, 98 por ciento; Victoria, 97 por ciento; Gualeguaychú, Gualeguay y Colón, 95 por ciento; Paraná, 95 por ciento; Feliciano, 80 por ciento; San Salvador, 40 por ciento; y en Federación solo asistieron temporarios y funcionarios”.

“El sistema de justicia no paró durante la pandemia y nos pidieron un esfuerzo y comprensión y pusimos la mejor voluntad con el compromiso del Ejecutivo que cuando terminara ese período de emergencia las cosas se iban a acomodar pero, lamebtablemente, no fue así, por lo que hay un fuerte malestar en los trabajadores”, precisó.
En ese marco, aseguró que auguran que el gobierno “escuche el reclamo de los trabajadores y lo tome para encontrar una solución”, ya que advirtió que si no hay respuestas el viernes se podría aprobar la profundización del plan de lucha en el plenario que se realizará.

judiciales paro acatamiento Ajer Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso