Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Alto acatamiento al paro universitario 

El paro de docentes universitarios nucleados tuvo una fuerte adhesión en todo el país y en Entre Ríos, confirmó a AIM la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Docentes Universitarios (Sitradu), Sofía Cáceres Sforza. Reclaman recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

El paro “en defensa del salario, de las condiciones laborales y de vida, tanto a nivel nacional como provincial, tuvo una alta adhesión”, afirmó a esta Agencia Cáceres Sforza.

En ese marco, indicó que “el gobierno anunció abriría nuevamente las paritarias, lo que da un empujón porque, evidentemente, la lucha es el camino y el plan de lucha que se inició con medidas de acción directa y las campañas que se vienen haciendo son sumamente necesarias para defender el salario y las condiciones laborales”.

La medida, “expresa el malestar generalizado de la docencia universitaria y preuniversitaria ante salarios deteriorados y depreciados, ya que las últimas paritarias fueron insuficientes en relación al ajuste e inflación que se comprobó en estos últimos meses que será superior al 50 por ciento”.

La situación de la docencia universitaria y preuniversitaria “es complicada, a lo que se suma la quita del bono por conectividad cuando, en un escenario donde la mayoría de la docencia universitaria es forzada a continuar con cierta forma de virtualidad, es decir, sostenemos la presencialidad y la virtualidad sin siquiera un reconocimiento que nos costó muchísima pelea conseguir”.

Además, indicó que en el debate entra el reclamo por ganancias “que afecta a la docencia universitaria y preuniversitaria, porque el salario no es ganancia”. En ese sentido, Cáceres Sforza indicó que la demanda se da “en un contexto donde se insiste donde los que más tienen pague más, pero somos los trabajadores y trabajadoras quienes seguimos aportando a través de esos descuentos”.

paro universitario medidas de fuerza Sforza Sitradu Conaduh

Artículos Relacionados

Teclas de acceso