Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Ambiente despliega medios aéreos para asistir a Entre Ríos en el combate de incendios en el Delta

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) puso a disposición recursos para combatir los focos ígneos en la zona del Delta del Paraná. El operativo, con base en San Nicolás, contará con un avión hidrante y un helicóptero dispuesto por Nación y brigadistas provinciales.

En este sentido, la cartera ambiental nacional despliega en la zona un avión hidrante y un helicóptero con helibalde y para traslado de personal, y se dirige al lugar la coordinadora de la regional pampeana del Snmf, Florencia Tuñón.

Por su parte, la provincia de Entre Ríos iniciará hoy el operativo con 10 brigadistas provinciales, que tendrá base en la localidad de San Nicolás.

Cabe señalar que el Ministerio de Ambiente de la Nación había enviado el lunes 18 de julio una comunicación oficial a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe para informar la presencia de nuevos focos ígneos en el Delta del Paraná, detectados a través de imágenes satelitales provistas por el Snmf. Pasadas las 72 horas que la cartera ambiental informara a Entre Ríos la detección de nuevas columnas de humo, la provincia sobrevoló la zona.

Es preciso destacar que el ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dada la importancia de una respuesta inmediata y rápida.

fuego Delta aéreo ambiente

Artículos Relacionados

Teclas de acceso