Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Amet escuchará los números del gobierno para discutir con las bases las pautas salariales 

El secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Andrés Besel, afirmó a AIM que los asesores técnicos y paritarios del gremio que asistirán a la reunión de la Comisión Técnica de salario convocada por la Secretaría de Trabajo escucharán el análisis y proyecciones del gobierno. “La intención es sentarnos a discutir una propuesta que esté de acuerdo al proceso inflacionario y teniendo en cuenta lo que pasó en este primer semestre con situaciones de inflación”, adelantó a AIM.

El viernes pasado Amet “solicitó a la Secretaría de Trabajo que se abra la Comisión Técnica del seguimiento del proceso inflacionario y su influencia en el salario, así que en la audiencia que se realizará este miércoles se escucharán lo números y pautas de presupuesto con los que cuenta la provincia y los fondos que se piensan destinar al salario para el segundo semestre”, dijo a esta Agencia Besel, quien recordó que la reunión es parte del acuerdo paritario que vencerá el 31 de mayo.

En ese marco, consideró que lo pactado para el primer semestre “fue un buen acuerdo del 40 por ciento”, pero apuntó que “se observan que los picos inflacionarios afectaron lo pactado”.

Ahora, “escucharemos la propuesta y desde el 31 de mayo (cuando termine el acuerdo paritario), se harán las acciones gremiales de consultas por asambleas y congreso extraordinario de delegados para cuando se discutan las pautas salariales del segundo semestre tengamos una postura definida con nuestros afiliados y afiliadas”.

Al respecto, consideró que “cuando se venza el acuerdo el 31 de mayo y se cobre en junio el 13 por ciento que restaba estaremos unos puntos atrasados, por lo que la intención es sentarnos a discutir una propuesta que esté de acuerdo al proceso inflacionario y teniendo en cuenta lo que pasó en este primer semestre con situaciones de inflación”.

paritarias amet besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso