Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Amet exige condiciones seguras para volver a las aulas

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) no tomó todavía una resolución respecto del anuncio del gobernador Gustavo Bordet, sobre la vuelta de la presencialidad plena a las escuelas, que sorprendió a los sindicatos docentes, ya que en la mesa paritaria con el Consejo General de Educación (CGE) se había acordado sostener una presencialidad cuidada con aulas burbuja de no más de 15 alumnos. "Esperaremos la normativa del CGE para saber bajo qué requisitos y qué metodología se va a volver, y luego definiremos una postura”, afirmó el secretario general de la Regional XI de Amet, Andrés Besel.

“Institucionalmente, todavía no tomamos postura formal respecto a la decisión del Gobierno en cuanto a esta determinación de regresar a una presencialidad sin sistema de burbujas, a partir del lunes 30 de agosto. Igualmente, esperaremos la normativa del Consejo General de Educación para saber bajo que requisitos y bajo que metodología se va a volver, y luego definiremos una postura”, dijo Andrés Besel, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

El dirigente lamentó que no se haya informado previamente de lo resuelto en oportunidad de reunirse la comisión paritaria de condiciones laborales. “No tuvimos ningún tipo de notificación formal sobre esta decisión y mucho menos sobre la normativa que van a utilizar para poner en movimiento esta rueda de la presencialidad completa”, aseguró.

«Mantendremos las exigencias por las condiciones sanitarias. El cuidado de la salud es prioritario, todavía la pandemia no ha sido superada, y si bien los compañeros y compañeras que quisieron vacunarse (la gran mayoría) tuvieron la oportunidad de hacerlo, ahora aguardan la inoculación de la segunda dosis y que se cumplan los plazos para tener la inmunización adecuada. Esto se concreta alrededor de 20 días después de la aplicación de la vacuna”, subrayó.


Besel aseguró : “Entendemos la necesidad de volver a una normalidad cuidada, pero vamos a seguir exigiendo que estén las condiciones de seguridad e higiene en las escuelas para poder cumplir las tareas docentes, y también para que los chicos puedan estudiar con tranquilidad”. Al respecto, sostuvo: «La vuelta a la presencialidad completa es una decisión política del Gobernador, que tendrá su responsabilidad al tomarla y que seguramente lo hizo sabiendo que las condiciones de salubridad están óptimas para tomar esta decisión”.

presencialidad Andres Besel amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso