Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet reclama “recuperar niveles razonables e históricos del salario”

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI informó a AIM que se solicitó al gobierno que la propuesta salarial que se concrete en paritarias de respuesta al incremento del costo de vida y comience a recuperar el poder adquisitivo.

Ante la apertura de la discusión salarial, Amet pidió al gobierno que en las negociaciones salariales para los meses restantes del período 2022 “las propuestas no solo contemplen la convicción de que los mismos no pierdan frente a la inflación, sino que además se comience un proceso virtuoso de fortalecimiento del salario”.

En ese marco, el gremio espera “recuperar niveles razonables e históricos del salario y de su poder adquisitivo, lo que constituye una meta que requiere de una tarea colectiva”.

La propuesta salarial que el gobierno ofrezca “deberá dar respuesta al incremento del costo de vida, que deterioró enormemente el salario”, remarcaron desde el sindicato

En ese marco, se aclaró que “una vez que se concrete la convocatoria a paritaria para el 10 de agosto aproximadamente, la Amet habilitará los mecanismos de consulta y elaboración de mandatos por asambleas, y convocatoria a Congreso de Delegados para fijar postura”.

Paritaria amet reclamos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso