Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Amet se reunió con el CGE para analizar el trabajo 2023

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI se reunió este miércoles con el Consejo General de Educación (CGE) para trabajar en relación con los eventos del gremio durante 2023, supo AIM.

Amet informó a AIM que, este miércoles, el secretario general, Andrés Besel, junto con el secretario gremial, Fabián Monzón, fueron recibidos por el presidente del Consejo, Martín Müller.

En ese marco, se solicitó la declaración de Interés Educativo Provincial, de diferentes eventos que son organizados o auspiciados por Amet, donde los docentes tienen amplia participación, ya sea como asistente o como encargado de delegación de estudiantes.

Fundamentando estas solicitudes, con la finalidad de que los docentes participantes no pierdan la productividad, y a su vez se le otorgue el correspondiente puntaje tal como lo expresa la normativa vigente. Dichas solicitudes tuvieron respuesta favorable de parte de Müller.

El primero de los eventos a realizarse es el “Encuentro Provincial de Agrotécnica”, organizado Amet y destinado a todos los docentes de dicha especialidad, y que se llevará a cabo el 28 de junio en la “Sala Mayo” del Puerto Nuevo en la ciudad de Paraná.

El segundo de los acontecimientos que involucra a la modalidad, que es la “Primera Olimpiada de Dibujo Técnico 2023”, organizado por la E.E.T. Nº 1 “Brig. Pascual Echagüe” de la ciudad de Concordia a realizarse el próximo 23 de agosto, donde Amet es auspiciante del mismo y que fuera declarado de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas.

Al participar estudiantes de distintas ciudades de la provincia, es que se solicitó la extensión de Interés Educativo a nivel provincial.

La última solicitud hizo referencia al “XXIV Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional”, a realizarse en la ciudad de Ushuaia los días 18, 19 y 20 de septiembre venidero. Este encuentro se realiza todos los años en distintas regionales del país, y que solamente fue interrumpido dos años por efecto de la pandemia.

amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso