Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Amet sigue con la virtualidad y rechaza "aprietes"

La Regional XI de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) anunció a AIM que seguirá trabajando con la modalidad virtual y rechazó fuertemente la disposición del Consejo General de Educación (CGE), que en la resolución 1.542, dispuso aplicar inasistencia injustificada a los docentes que se plieguen a la medida sindical de trabajar sin presencialidad. Además, convocó a Congreso de Delegados para decidir medidas de acción directa.

El sindicato de los docentes técnicos realizzó una presentación judicial junto a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), que debe resolver el juez laboral José Antonio Reviriego.

De esta manera, el gremio que lidera Andres Besel en la provincia continuó ´con una postura diferente a la que auspicia el Consejo General de Educación (CGE), que desde el 14 de junio ordenó la generalización de las clases presenciales en la Provincia.

Reclamo de vacunas
Amet volvió a reclamar por la aplicación de la primera dosis contra el Covid 19 de los docentes técnicos, aunque admitió que sabe que "el proceso de vacunación está avanzado, pero que se está transitando el invierno con temperaturas bajo cero, debiendo realizar ventilaciones cruzadas, traslado en transportes públicos y con números de contagios en niveles muy altos aún, nos resulta equivocada y terca esta iniciativa".

Rechazo de "aprietes y coacción"
El sindicato repudió y rechazó la Resolución 1542 CGE, al considerarla una normativa de “apriete y de coacción” hacia los docentes, "cuando en ningún momento se dejó de brindar la fuerza laboral, el tiempo y recursos de los propios docentes para garantizar, dentro de sus posibilidades, el servicio educativo".

Sin embargo aclaró que Amet fue siempre defensor de la presencialidad, "tanto es así que el año pasado fueron los séptimos años de las Escuelas de ETP que retornaron a la presencialidad. Debido a ello se acordó con el CGE y el Colegio de Técnicos y se readecuaron los contenidos pedagógicos, los tiempos y actividades para poder desarrollar las clases presenciales en épocas con temperaturas más benévolas, siendo que los números de contagios y fallecimientos eran muchísimo más inferiores a lo que se da hoy en día. Se debe aplicar nuevamente esa lógica de trabajo ya que la Pandemia aún NO terminó".

Por último, manifestó la adhesión a la postura del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, quien expresó: “Las jurisdicciones tienen que garantizar el funcionamiento de la calefacción frente a temperaturas que golpean al aula a partir de la ventilación cruzada. Si hay que suspender las clases en esa aula en particular donde no funciona la calefacción hay que hacerlo”.

Así, Amet requirió "que se aplique en todo el territorio Provincial y Nacional lo expresado por el ministro Trotta, y si aún no se garantiza la calefacción pedimos se comience de inmediato a trabajar en este tema, elaborar y ejecutar los proyectos que solucionen este tema para los inviernos por venir".
De la Redacción de AIM.

virtualidad amet aprietes cge Andres Besel

Artículos Relacionados

Teclas de acceso