Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Arranca el debate sobre la ley de etiquetado de alimentos

Con nuevos cambios en el giro a comisiones, arrancará este viernes a las 15 en la Cámara de Diputados el debate sobre la ley de etiquetado frontal de alimentos con exceso de azúcar, grasas y sodio.

A pedido de un diputado de Juntos por el Cambio se sumó una cuarta comisión, la de Industria, que se agrega así a las de Legislación General, Salud y Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia.

La solicitud fue realizada por el presidente de Industria, Alejandro García (PRO), quien advirtió que, según el reglamento, su comisión “tiene competencia para dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo al régimen y fomento de producción industrial”.

En la nota dirigida al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, García citó numerosos expedientes de temáticas similares que fueron girados a su comisión, que de esta forma se suma al debate.

Las comisiones restantes son presididas por Cecilia Moreau (Legislación General), Pablo Yedlin (Salud) y Diego Mestre (Defensa del Consumidor), los dos primeros del Frente de Todos y el último, de la UCR.

El debate comenzará este viernes a partir de las 15 con la presencia de funcionarios nacionales, en una reunión virtual.

La iniciativa establece que aquellos productos con exceso de sodio, azúcar y grasas deberán llevar un sello de advertencia negro en sus envases, con el propósito de promover la alimentación saludable y combatir la malnutrición.

En el Senado, el proyecto recibió 64 votos a favor y solo tres en contra, de las tucumanas Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (Frente de Todos), y la riojana Clara Vega (Interbloque Parlamentario Federal).

etiquetado de alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso