Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Arribalzaga: “Desde la política se debe educar con el ejemplo”

El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Leandro Arribalzaga, reclamó apego a la Ley e instó a los dirigentes políticos que enfrenten sus causas judiciales. “Demuestren su inocencia y que el gobierno ponga en agenda a la sociedad argentina y desde la política se eduque con ejemplo”, afirmó a AIM el dirigente radical.

En el marco del aniversario del fallecimiento del ex presidente de la República Humberto Illia, Arribalzaga dijo que “en estos tiempos confusos o donde se pretende enredar con marchas, firmas y otros menesteres” es bueno recordar al ex presidente de la República Humberto Illia, quien falleció un 18 de enero de 1983, en los albores de la recuperación de la democracia.

“Dijo el radical Illia que se educa de tres maneras: ‘con el ejemplo, con ejemplo y con el ejemplo’. Su gobierno y su vida fueron ejemplos. Ejemplo de verdadera política por y para la gente de honradez, de transparencia, de apego a la Ley y respeto a las instituciones republicanas”, indicó el presidente del Comité, quien rememoró que en su gobierno “se concretó la Ley de medicamentos; disminuyó la deuda externa; aumentó la producción industrial en un 35 por ciento; conformó un plan de alfabetización; el 23 por ciento del Producto Bruto Interno fue destinado a la educación; concretó la Ley del salario mínimo, vital y móvil; disminuyó el desempleo (de un ocho por ciento a un cinco por ciento) y su gobierno sólo duró dos años y ocho meses ya que fue derrocado”.

“Hoy se necesita del apego a la Ley, del respeto a las Instituciones Republicanas, no del vapuleo de ellas por alguna necesidad de alguien cercano al poder de turno”, remarcó Arribalzaga.

En ese marco, señaló que “el evitar o tratar de evitar enfrentar un juicio oral y público no es de las prioridades de los argentinos, es menester en estos casos saber quiénes son responsables y que se hagan cargo de los hechos ocurridos. Algunos de los tantos ejemplo la voladura de la fábrica de Río Tercero, la muerte de Alberto Nisman, la causa de los cuadernos, la Amia o acá en Entre Ríos las causas de la vaca, sueño entrerriano, contratos truchos y tantas otras”.

“No lo veo ni puedo imaginar a un Francisco Ramírez o aún Ernesto Guevara de la Serna, (se coincida o no en sus luchas) pidiendo clemencia o algo parecido; luchaban por sus ideales y asumían sus consecuencias”, apuntó y agregó: “Acá no hay nada de eso; acá se está en Democracia, en una República y con las garantías constitucionales. Acá hubo un ex presidente de la Nación que sí fue a juicio, no hubo ninguna marcha pidiendo por él, ni se levantaron firmas, ni nada que se le parezca, que en juicio oral y público demostró su inocencia y honorabilidad ese fue Fernando De La Rúa, entonces sin dilatar más, demuestren su inocencia y que el gobierno ponga en agenda a la sociedad argentina y desde la política se eduque de tres maneras: con ejemplo, con ejemplo y con ejemplo, como lo hizo Arturo Humbero Illia. Esa es la Argentina y la Entre Ríos que estamos esperando”.

etica arribalzaga UCR illia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso