Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Asambleístas sostienen la lucha contra el aumento de la energía eléctrica

Integrantes de la Asamblea popular por los costos de la energía se concentraron hoy frente a la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) y se movilizaron hasta la Municipalidad de Paraná, registró AIM. Reclaman eliminación de tasas municipales y respuestas a los gobiernos nacional y provincial para bajar el costo del valor de la energía, registró AIM.

Los vecinos integrantes de la asamblea se congregaron en Enersa y luego marcharon a palacio municipal. Las expresiones de los vecinos giraron en torno al estado de la situación que vive el país y el impacto en la comunidad: “La educación, que por estos días no puede contener a sus alumnos en las aulas, por falencias que no soportan el calor; la inflación que corroe los ingresos; y, en ese marco, el impacto del tarifazo eléctrico en Entre Ríos, que no se condice con otras jurisdicciones nacionales”.

En ese marco, apuntaron que hay “una postergación de nuestra provincia productora de energía y afectada por las temperaturas, en un trato desigual con otras provincias”. Además, dijeron que “hubo una respuesta tímida del gobernador Gustavo Bordet con promesas engañosas y un municipio que no se mueve con empatía hacia los usuarios y a los que castiga con un 24 por ciento de tasas sobre la luz”.

“El presidente municipal y los concejales, no parecen estar a la altura ni en sus lugares junto a la gente”, subrayaron desde la Asamblea y adelantaron que volverán al Municipio el 15 de marzo, a las 20, para intensificar el reclamo”.

luz aumento asamblea Manifestación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso