Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Asumió la conducción de la CTA del departamento Uruguay

Este miércoles se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades locales de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), la cual fuera electa por amplísima mayoría el 9 de noviembre de 2022, informaron a AIM.

La actividad se desarrolló en el salón de la Seccional Uruguay de la Asociaciòn Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y contó con la presencia de Sergio Elizar y Leandro Pozzi, secretarios general y adjunto de la Comisión Ejecutiva Provincial, quienes llegaron a Concepción del Uruguay para dejar sus palabras de acompañamiento y ratificar “el papel fundamental de la clase trabajadora en la disputa contra los sectores del poder concentrado que quieren doblegarnos para garantizar sus privilegios a base de ajuste, exclusión y pérdida de derechos”.

La presentación estuvo a cargo de Federico Núñez, titular de la conducción saliente a nivel local y actual secretario de comunicación provincial, en tanto que el cierre contó con las palabras de la nueva secretaria general de la Central por el departamento Uruguay, Mariela Leiva, quien agradeció la confianza e hizo un repaso por los principales desafíos que le depara al movimiento obrero el escenario social, político y económico de la Argentina en los tiempos que se vienen. De manera particular, remarcó que “las y los trabajadores venimos de atravesar años muy difíciles en lo económico, ante lo cual la CTA debe asumir un rol clave para articular las demandas de los sectores más vulnerables, seguir dando la pelea por una redistribución más justa de la riqueza y articular desde el debate de ideas la construcción de unidad para el campo popular”.

En ese marco, desde la CTA llamaron “a seguir fortaleciendo la unidad, la organización y la lucha del movimiento obrero en el departamento, en toda la provincia y en cada rincón de la patria. Sólo de esta manera lograremos articular las necesarias conquistas que contribuyan a la dignidad de las grandes mayorías”.

CTA elizar leiva autoridades asumieron

Artículos Relacionados

Teclas de acceso