Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

ATE advirtió al gobierno que si no retoma la paritaria iniciará un plan de lucha 

El Consejo Directivo provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) emplazó a las autoridades para que retomen la negociación paritaria de los empleados públicos, en la que se discuten salarios y mejores condiciones laborales. Si el no hay llamado la semana próxima iniciarán un plan de lucha, indicaron a AIM.

El plenario que se realizó ho en Paraná, “definió que de no ser convocados a la paritaria en el mismo formato que se viene realizando en los últimos años, el 28 de febrero se iniciará un plan de lucha con asambleas de dos horas por turno en cada repartición provincial”. Además, el secretariado quedó facultado “para poner fecha a un paro provincial con movilización”.

Las medidas fueron anunciadas hoy por el gremio, ya que generó malestar la suspensión de la paritaria, “lo que impide discutir una recomposición salarial para el 2023”, explicaron.

Cabe recordar que la secretaría de Trabajo expresó que la suspensión fue a raíz de una presentación de otro sindicato. En ese marco, indicaron que “por una o por otra cosa lo cierto es que hoy los estatales provinciales no podemos recomponer nuestros ingresos ante la incesante escalada inflacionaria”.

Ante ese escenario, la secretaría de organización convocará al cuerpo de delegados de Paraná para el 28, a las 10.

paritarias ate Plenario asambleas medidas movilización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso