Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

ATE cuestionó la dilación en el inicio de paritaria

El Ejecutivo provincial suspendió el inicio de la paritaria 2023, informaron a AIM desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Es urgente discutir las actualizaciones de los haberes de los trabajadores estatales entrerrianos ya que el proceso inflacionario destruye el poder adquisitivo del salario día a día”, afirmaron desde el gremio a AIM.

El gobierno notificó a ATE que la paritaria que daría inicio en día de hoy para discutir la recomposición salarial del 2023 “queda suspendida sin fecha a raíz de una presentación realizada por la Unión Personal Civil de la Nación) a la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social”.

La información llegó con una comunicación enviada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social que expresa que “en virtud de la presentación realizado en el día de la fecha por la Unión personal Civil de la Nación, que en copia autenticada se adjunta, se ha resuelto reprogramar la audiencia prevista para el día 14 de febrero de 2023” y agrega “oportunamente, se dará a conocer la fecha y el lugar de la nueva convocatoria”.

Ante ese escenario, desde ATE dijeron que entienden que “es urgente discutir las actualizaciones de los haberes de los trabajadores estatales entrerrianos ya que el proceso inflacionario destruye el poder adquisitivo del salario día a día”, por lo que se solicitó que “se convoque de manera urgente a la discusión salarial”.

Paritaria ate suspención

Artículos Relacionados

Teclas de acceso