Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

ATE pedirá audiencia con la ministra de Salud por la situación del sector

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos dio a conocer su preocupación ante una resolución ministerial del Ejecutivo provincial que afectaría el régimen de licencias de enfermería. Por esta situación, así como para abordar por la faltante de personal y condiciones laborales, el secretario General del gremio, Oscar Muntes, dijo a AIM que pedirán reunirse con la titula del área, Sonia Velázquez. 

En el Hospital San Roque denuncian faltantes de 100 enfermeros.
En el Hospital San Roque denuncian faltantes de 100 enfermeros.

ATE Entre Ríos se encuentra en alerta ante la resolución Nº 2.205 del Ministerio de Salud de Provincia, ya que la normativa establece nuevas reglas para la planificación del personal de enfermería para los distintos efectores de la provincia. La medida, se indicó, impactarían en el sistema de relevos, algo que se vería agravado a su vez por la faltante de personal del área, señaló a esta Agencia Muntes.

Es por esta situación, que desde el sindicato de estatales solicitan a que los enfermeros y enfermeras lean atentamente la disposición reglamentaria para observar si con ella se vulneran derechos adquiridos. “Que hagan un análisis exhaustivos”, subrayó el secretario General, “porque podría afectar los relevos (en los descansos) y derechos consagrados, ya que quita las posibilidades en un servicio que ya está retaceado por las faltantes desde hace mucho tiempo”, planteó el representante de los trabajadores.

En este sentido se recordó que en el Hospital San Roque, por ejemplo, en la última asamblea de empleados en que en junio analizó la situación del nosocomio, se relevó que faltaría cubrir 100 puestos de trabajo para cubrir las demandas existentes “en condiciones óptimas”.

“Todos los nosocomios de la provincia no están con planta optima y se cubren las falencias como se puede”, dijo Muntes, que apuntó que justamente este punto, junto con el atraso de las recategorizaciones acordados hace un año y la precarización de las condiciones laborales quieren tratar en una audiencia con las ministra de Salud, Sonia Velázquez. Todas estas situaciones son “anormales que se suman a las situación compleja del sector salud”, terminó de argumentar el titular de ATE.

ate enfermería salud san roque

Artículos Relacionados

Teclas de acceso