Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Avanza la Ley de paridad de género en juzgados de paz

Diputados deberán analizar el proyecto por el que la designación de las juezas y jueces de paz debe realizarse respetando el principio de paridad de género, confirmó AIM.

En la próxima sesión de la Cámara Baja ingresará al hemiciclo el proyecto de Ley que obtuvo media sanción en el Senado y pasó en revisión.

La iniciativa busca “garantizar los principios de igualdad y paridad de género que deben existir entre hombres y mujeres, en visas de revertir la discriminación que han sufrido y sufren las mujeres para acceder a cargos judiciales en el país”.

Para lograr el objetivo de alcanzar la igualdad de oportunidades, la mayor presencia de mujeres en cargos de poder, y reducir la brecha entre mujeres y hombres, a través de acciones positivas y dando respuestas reales a lo consagrado en las normas constitucionales y Tratados Internacionales, se propone que las ternas para las designaciones de los jueces de paz de la circunscripción cumplan con los requisitos de paridad de género.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura sancionó la Res. 266/2019, en la cual modificó el reglamento de concursos, previendo algunas medidas de discriminación positiva, como la inclusión obligatoria de mujeres en las entrevistas (art. 40), la incorporación de -al menos- una mujer en la terna -siempre que la entrevista realizada haya sido satisfactoria- (art.44) y la aplicación de estos criterios en los casos de concursos múltiples (art. 47).

paridad de género JUZGADOS paz

Artículos Relacionados

Teclas de acceso