Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Avión venezolano-iraní: Piden la presencia de De Pedro y Aníbal Fernández en el Congreso

Un grupo de diputados de Juntos por el Cambio, encabezados por Waldo Wolff (Pro), presentaron en la presidencia de la Cámara de Diputados dos proyectos de resolución para que el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su par de Seguridad, Aníbal Fernández, se presenten en el Congreso para informar sobre el avión venezolano de origen iraní que está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En el proyecto, los legisladores reclaman que las autoridades señalen los “motivos de retención de la aeronave” en territorio argentino desde el pasado 6 de junio; que “brinden la nómina completa de los tripulantes” y si “tienen antecedentes, y de ser así, los motivos”.

Otro punto que quieren que ambos funcionarios expliquen es “la titularidad de la aeronave, detalle de su itinerario y motivo de su paso por la República Argentina”, y algo no menor, “si es cierto” que el avión Boeing 747-300M matrícula YV3531 “circuló por cielo argentino con el transponer apagado”. Respecto a esto, reclaman que se informe “qué regiones sobrevoló en dichas condiciones, y motivos brindados por los pilotos de la aeronave al respecto”.

Por último, reclamaron que se informe “si recibieron alguna alerta, de forma previa o posterior, al aterrizaje de la aeronave Boeing 747-300M matrícula YV3531″, y si el “Gobierno argentino ha pedido explicaciones respecto de la aeronave a los países de Venezuela e Irán y si los Estados Unidos ha pedido explicaciones o brindada información respecto de la aeronave Boeing 747-300M matrícula YV3531″.

La iniciativa lleva la firma de los diputados Cristian Ritondo, Gerardo Milman, María Luján Rey, Fernando Iglesias, Alejandro Finocchiaro, Graciela Ocaña, Ricardo López Murphy, Alberto Assef, José Carlos Núñez, Ana Clara Romero, Dina Esther Rezinovsky, Omar De Marchi Omar y Héctor Antonio Stefani.

Wado de Pedro Aníbal Fernández avion Congreso

Artículos Relacionados

Teclas de acceso