Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Banderazo contra el Gobierno en todo el país

En Caba, el banderazo reunió a miles de personas.
En Caba, el banderazo reunió a miles de personas.
Vecinos también se movilizaron en Concordia.

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este lunes feriado en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra la cuarentena, la reforma judicial, el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, el endurecimiento del cepo al dólar y “en defensa de la República”, entre muchas otras consignas. En Paraná, más de un centenar de manifestantes se concentraron en la plaza 1° de Mayo de la capital provincial, para realizar una nueva movilización en contra de las medidas económicas y sanitarias de la gestión de Alberto Fernández, ante la pandemia de Covid-19.

Se trata de la octava manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández durante la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto y el 13 y el 19 de septiembre.

Al igual que en las movilizaciones anteriores, la convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales bajo diferentes hashtags. El más replicado fue #12OctubreTodosAlaCalle, aunque también hubo otros como #12OSomosLibres y #12OYoVoy.

Pasadas las 17, las cacerolas y las bocinas comenzaron a sentirse con fuerza en el Obelisco. También hubo concentraciones en Paraná, Nogoyá, Gualeguaychú, La Plata, Rosario, Bariloche y Córdoba. En el centro porteño un grupo de manifestantes también realizó una “suelta de globos por la la República”.

Durante la semana varios referentes de la oposición también llamaron a participar. “Es un grito por la libertad y por la independencia de los poderes”, dijo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que participó de la movilización en su auto.


Por su parte, el diputado Fernando Iglesias publicó en las redes sociales: “Como en todas las marchas desde 2008 y todos los banderazos 2020, mañana estaré participando en el #12OBanderazoPorLaRepublica Con barbijo y tomando todas las precauciones, el #12OctubreTodosAlaCalle en todas las plazas del país. Ojalá seamos muchos”.

La concentración principal fue en el Obelisco porteño. Pero la convocatoria también incluyó decenas de puntos en casi todas las provincias del país, como el Patio Olmos y la plaza San Martín de Jesús María en Córdoba; la plaza Moreno en La Plata; el Monumento a la Bandera en Rosario; y el cruce de Sarmiento y Av San Martín en Mendoza.

Frente a la Quinta de Olivos, en donde se concentró gran cantidad de gente las marchas anteriores marchas, el oficialismo movilizó militantes para mostrar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

Tanto el presidente Alberto Fernández, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Canciller, Felipe Solá, criticaron a través de las redes sociales que el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner haya sido difundido entre los puntos de encuentro.

Como de costumbre, los manifestantes se movilizan con banderas argentinas y cacerolas. También pancartas y carteles con consignas como “los jueces no se tocan” y “basta de impunidad”.

En Entre Ríos
Más de un centenar de manifestantes se concentraron este lunes, desde pasadas las 16, en la plaza 1° de Mayo de Paraná para llevar adelante una nueva movilización en contra de las medidas del gobierno nacional, tanto en el plano económico como sanitarias ante la pandemia de coronavirus. También lo hicieron en Nogoyá, donde la movilización fue la más grande de todas las que se efectuaron hasta ahora, Colón, Concordia y Gualeguaychú.

En Paraná, la cantidad de personas fue en aumento con el correr de los minutos. Se expresaron en una caravana de vehículos, haciendo sonar las bocinas y con carteles con diferentes consignas en contra del gobierno.

En ese sentido, se vieron consignas contra la cuarentena, contra las restricciones para la compra de dólares y reclamando independencia del Poder Judicial, entre otras demandas.

La mayoría de las personas se manifestó con banderas argentinas de distintos tamaños, en adhesión al "banderazo" convocado desde sectores opositores al gobierno a través de las redes sociales. Algunos también hicieron sonar las cacerolas.

La caravana de vehículos pasó frente a la Catedral y se dirigió por calle Corrientes hacia la Casa de Gobierno y el Parque Urquiza.

En Colón
En el caso de la ciudad de Colón, los vecinos se reunieron en Avenida Urquiza, entre las plazas Washington y Artigas, donde se cantó el himno mientras se portaban banderas argentina y carteles con diferentes reclamos.

En Concordia
En la Capital del Citrus la concentración tuvo lugar en la plaza Urquiza, desde la que se realizó la caravana por la calle del mismo nombre, en dirección a la plaza 25 de mayo.

A los costados de los vehículos que participaban de la caravana, otros manifestantes acompañaban desde veredas y zonas peatonales del centro de la ciudad. La marcha continuó por calle Pellegrini por varias cuadras, llegando hasta la plaza Rural.


Fuente: AIM; Infobae

banderazo movilización #12/10 cuarentena protesta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso